¡Hola a tod@s!
Este fin de semana he impartido un curso intensivo de introducción a la joyería a una persona que tenía especial interés en sacar partido de su habilidad para crear piezas de cristal aprovechándolas para realizar joyas.
A partir de éstas piezas estuvimos practicando diversas técnicas para terminar distintas joyas.
Como primera práctica realizamos un anillo con una singularidad: la pieza de cristal se puede cambiar gracias al sistema de rosca que posee el anillo.
Se puede apreciar el cabezal enroscable y la tuerca de terminación, junto con el cristal escogido. Gracias a este sistema podemos disfrutar de un práctico anillo donde poder variar la pieza de cristal a conveniencia.
Como segunda práctica mi alumna quiso realizar un colgante, para lo cual realizamos un boceto con la idea.
La idea inicialmente es la de realizar una pieza de plata con un acabado troquelado en la superficie que abrace la pieza de cristal y por la que pasar el cordón del colgante.
Empezamos por realizar la pieza plana y la troquelamos. Posteriormente doblamos la pieza. Ya sólo queda colocar el cristal y tenemos la joya terminada.
Por último realizamos una jaula de plata para uno de esos cristales de forma que se pueda colocar de colgante. Aquí os dejo tres fotos de esa joya artesanal.